domingo, 21 de abril de 2013

Espejito, espejito mágico, ¿quién es la mas bella?

Después de varias semanas recordando lo mejor de mi visita al pueblo, me temo que ha llegado el momento de volver a las entradas de siempre. Me estaba cansando de tanto "pastelosismo" y necesito urgentemente una buena sesión de quejas y críticas en la que prometo no defraudaros.
Todo comenzó hace unos días mientras paseaba por mi ciudad y me dí de bruces con el anuncio que os muestro a continuación:
Vosotros pensaréis "muy mona Gisele Bundchen si, pero ¿qué nos quieres decir?". Cuando casi plasmo mi silueta contra la dichosa marquesina
pensé lo mismo que vosotros, pero además me surgió una pregunta: ¿realmente habrá gente que se compre este maquillaje pensando que su piel se asimilará a la de la súper modelo?. Nada más lejos de la realidad, me temo.

La siguiente situación os puede ser familiar, estás tumbado en el sofá viendo la televisión cuando aparece un anuncio de una espuma para el pelo, y piensas "Qué bien tiene el pelo esta chica... ¡me la compro!" y te la compras, pero no... 
Lo que no se ve en el anuncio es la cantidad de horas en las que varios peluqueros han estado peinando a la muchacha esa tan mona del anuncio, pero ya es tarde porque te acabas de gastar 10 € en una espuma que no consigue dejarte esos tirabuzones que tanto deseas.
¿Y qué me decías de las revistas? Esas en las que te encuentras un artículo titulado "Cómo ser tu misma y triunfar en tu vida personal y laboral, en 10 sencillos pasos" y a continuación te encuentras con un anuncio en el que aparece Madonna, más joven que su hija, acompañado de un "Pierde 10 kg en sólo una semana para lucir espectacular en bikini". Decidme que vosotros también veis la incongruencia de todo esto.
Es como si tu pareja te dice "Cariño me encanta como eres, pero auméntate el pecho y retócate la nariz". Esto me recuerda a una portada de una conocida revista en la que aparecía una tal Adriana Abascal presumiendo de novio, me hizo gracia que aclarara que el susodicho no era multimillonario (creo que es millonario sólo) y que se había enamorado ¿de su forma de ser? Espera que me ría.
Perdonad el inciso, es que es hablar de photoshop y me viene automáticamente esta revista a la cabeza... Volviendo al tema, cuando ojeas una revista cualquiera debes dar por descontado que todas las fotos han sido retocadas en mayor o menor medida, esto hace que muchas personas aspiren a tener un cuerpo que es físicamente imposible. Desde hace un tiempo personajes habituales de las revistas han pedido que se acabe con este exceso de photoshop, un ejemplo es Britney Spears que exigió que se publicaran sus fotos para un reportaje antes y después del retoque, ¿queréis ver el resultado?
También me hacen mucha gracia esos anuncios de cremas faciales en las que prometen ¡¡regenerar el ADN!!. De verdad, ¿me están diciendo que si me unto ese potingue por mi tez el ADN de una adolescente penetrará por mis poros y me acabaré convirtiendo en una de ellas? Disculpadme pero prefiero bañarme en la sangre de mis doncellas, es más efectivo.
Mi conclusión es que si quieres cambiar algo de tu cuerpo o parecer más joven, págate una buena operación de estética o inyéctaté un poquito de botox... 
Pero andate con ojo, no te vaya a ocurrir como a la protagonista de la siguiente noticia. Por lo visto la mujer no era muy agraciada físicamente y decidió dejarse de cremas e ir directa al grano pasando por el quirófano. Años después decidió formar una familia pero los genes, que son caprichosos, hicieron que el retoño se pareciera a su madre antes de la transformación. Menudo susto para el padre de la criatura.
Tranquilos, no temáis que la próxima semana volveré. ¡Gracias por leerme!

1 comentario: