domingo, 10 de marzo de 2013

Haciendo zapping

Reconozco que no veo demasiado la televisión, de hecho mi televisor podría pasar como un objeto decorativo más si no fuera por algún que otro partido de fútbol y los telediarios de la segunda edición de Antena 3... ¿A qué vienen esas caras? ¿Es que vosotros no tenéis ningún vicio?
La verdad es que no suelo pasar mucho tiempo en casa y cuando estoy en ella tengo siempre cosas que hacer, de esta manera es difícil que consiga interesarme por ninguna serie o programa en particular por mucho que lo haya intentado. Pero aún así, esta semana quiero hacer una reflexión sobre un comportamiento que veo bastante a menudo a mi alrededor y que yo he denominado "haciendo zapping".

Imaginad a un grupo de gente comiendo en la cocina de una oficina cualquiera, en un día cualquiera, cuando entra una persona que llamaremos sujeto A. 
Sujeto A: ¡Buen provecho!  por cierto, ¡qué fuerte lo de Danny de Gran Hermano! 
Sujeto aleatorio que estaba comiendo: ¿Lo viste? menudo desgraciado aprovecharse así de Susana y encima dice que para él es como su hermana. 
Sujeto A: Y encima tiene novia, a la que acaban de meter en la casa ¿lo sabíais?
Sujeto aleatorio que estaba comiendo: Claro que si, pero lo peor es que...
Tras varios minutos deleitando al resto de la cocina con los detalles más interesantes de este "reality"...
Sujeto A: ¿Y qué paso ayer en la gala?
Sujeto aleatorio que estaba comiendo: ¡Ah no se! yo es que este año no lo sigo
Sujeto A: Ni yo, esto último lo vi haciendo zapping.
¿¿Por qué lo hacen?? Se han pasado varios minutos hablando sobre un programa, conocen la vida, obra y amoríos de las personas que participan en él pero resulta que aquí nadie lo ve. ¡¡Pues cómo le da a la gente de sí los zappings!!

Antes de seguir, quiero aclarar que mi intención no es juzgar a las personas que ven programas de telerrealidad. Como he comentado en muchas ocasiones me gusta quejarme sin más, evitando por todos los medios ofender a quien pueda leer mi blog. Por lo que percibo a mi alrededor y que he resumido en el ejemplo anterior, parece que son las propias personas que ven esos programas las que se avergüenzan de ello o si no ¿qué sentido tiene ocultarlo?

Debe ser que todo el mundo ve documentales de la 2, aunque ningún canal de esa cadena esté entre los programas de máxima audiencia ¿curioso?
Me gustaría que esta entrada sirviera para que las personas que ven programas, que son incapaces de reconocer en público, salgan por fin del armario y dejen de crear situaciones ridículas. Para que no digáis, yo voy a reconocer ahora mismo que... ¡me encanta ver Hermano mayor! no puedo evitarlo... 
Cada viernes por la noche que me quedo en casa lo veo para observar la fauna, que se supone acabará pagando mi jubilación, y así acabar el día sintiéndome una hija ejemplar. 
De hecho, recuerdo una vez que vi el programa con mi sobrino (que por aquel entonces tendría 8 años) y tras un rato me miró muy seria y me dijo: "Tita, ¿por qué sus padres no los abandonan y se olvidan de ellos?" Bendita infancia.. 

Tras el momento confesión vuelvo a pediros que, cuando os sintáis capaces, os arméis de valor y seáis capaces de reconocer ante vuestros conocidos que sois muy fan de "Granjero busca esposa", que Belén Esteban es vuestro ejemplo a seguir (bueno, eso mejor seguir ocultándolo) o que habéis llamado alguna que otra vez para evitar que expulsaran a alguien de la isla.

Lo que jamás debéis ocultar es que todas las semanas visitáis mi blog para ver qué tontería se me ha ocurrido esta vez, y por eso os quiero.
¡Gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Salgo del armario!!!! Veo los documentales de la 2.....ya se que soy alguien raro!!!! ....Lamento la cara que se me queda cuando alguien me habla de uno de esos programas amarillos....realmente no pienso lo que os imagináis ....

    ResponderEliminar
  2. Jijijijiji yo confieso que me encanta el secreto de puente viejo, aunque desde q pepa murio no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Ah!!!!!!tb soy super fan de Dora Dora Exploradora, Peppa pig y La Princesa Holly, esta ultima es la leche

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Confieso que Pablo y yo no nos perdemos Tú cara me suena!!
    Nos hemos pasado todos los fines de semana de Enero solos los dos en casa, y nuestro momento estrella de la noche era tirarnos al sofá con la mantita después de cenar y ver a Santiago Segura, María del Monte, Arturo Valls y el resto de la panda.
    Al principio fue como ¡Uff las cosas que hay que hacer por un hijo! Pero con el paso de los programas estaba más emocionada que el niño.
    ¡¡Pido vuestra absolución!!

    ResponderEliminar